Te desvelamos por qué es tan importante hidratar la piel en otoño
Tras las vacaciones, nuestra piel nos está pidiendo a gritos recuperar la hidratación y la vitalidad perdidas. La radiación solar, el calor, el cloro y el salitre del mar han puesto en jaque su salud durante meses y ahora es el momento perfecto para revertir el tono apagado y la tirantez, aportándole cuidados hidratantes.
Además, es fundamental preparar la piel del rostro y del cuerpo para los cambios de temperatura que nos trae el otoño, con los primeros fríos y temporales. En este contexto, Montibello nos guía en el reto de ofrecer a nuestra piel la hidratación que se merece.
Por qué es fundamental la hidratación en otoño
Durante la época estival, los rayos solares han dañado el mecanismo natural de las células de la piel para mantener su hidratación y protegerse de los agentes externos. La falta de agua fomenta la aparición de los signos de la deshidratación cutánea, como la tirantez, el aspecto apagado e, incluso, la descamación. Además, la exposición a los aires acondicionados, el salitre del mar y el cloro de las piscinas también contribuyen al resultado de una piel deshidratada.
Con una buena rutina de hidratación facial y corporal podemos revertir la situación de excesos del verano y lograr que la piel vuelva a lucir sana, elástica y en pleno confort. Sin embargo, cuando estamos de vacaciones, solemos flexibilizar la mayoría de nuestros hábitos, también los relativos al skincare, aplazando la misión hasta septiembre. Ahora que ya estamos de vuelta, es el momento de afrontar la operación hidratación global y retomar las rutinas del cuidado de la piel.
Y es que es especialmente importante que confiemos en los cuidados hidratantes en otoño. ¿Por qué? Porque así logramos revertir las agresiones sufridas en la piel durante el verano y acondicionarla para la llegada del invierno y prevenir el envejecimiento cutáneo.
Necesitamos reparar y fortalecer la piel seca para minimizar el impacto en la salud cutánea que dejan los meses más fríos del año, a causa de varios factores como el frío, el viento, la lluvia y la exposición a la calefacción.
El trío de productos perfecto para una hidratación global
Borrar los signos de fatiga y sequedad de nuestro rostro es un reto fácil y placentero con la gama HYALUFEEL de Montibello, que ofrece a la piel una triple acción: hidratación, prevención y perfección. Con ácido hialurónico de peso molecular ultra-bajo, sus fórmulas alcanzan las capas más profundas, alisando y rellenando la piel. La ectoína, por su parte, es un activo 100% puro y natural que nos protege de la polución ambiental y previene los daños provocados por los agentes contaminantes.
Rutina diaria de Hyalufeel para hidratar tu piel
Hidratar el cutis por la mañana se convierte en un auténtico ritual de bienestar con HYALUFEEL DAILY WATER SHOT, una emulsión-gel ultrafresca de textura ligera para todo tipo de piel, con ácido hialurónico y activos perfeccionadores. Hidrata la piel, mejora su textura y la protege de la polución ambiental.
Para ofrecer un shot de hidratación mientras duermes, es la solución más eficaz es HYALUFEEL WATER SLEEPING MASK, una mascarilla-gel de noche que ofrece un efecto hidratante y antifatiga, gracias a su fórmula rica en ácido hialurónico, vitaminas encapsuladas y activos perfeccionadores. Por la mañana, la piel se despierta fresca y revitalizada.
¡No olvides la loción hidratante para tu cuerpo!
Pero también la piel de nuestro cuerpo necesita recuperar su hidratación tras el verano. Conseguiremos mantener el bronceado por más tiempo y lucir una piel tersa y radiante, con BODY SENSES HYDROLAIT, una emulsión fluida, formulada con el complejo Hydro-Chrono Complex. Esta crema hidratante contiene aceites esenciales de hierbabuena y naranja.
Mantener la piel hidratada es una tarea de cuidado en todas las épocas del año. Por eso, Montibello te ayuda a proteger tu piel.