Cómo y por qué proteger tu piel del sol
El sol es fundamental para la vida y para nuestro bienestar. En dosis adecuadas tiene efectos muy beneficiosos para nuestra piel, ya que ayuda en la absorción de calcio, nos ayuda a producir vitamina D y mejora algunas alteraciones de la piel como la psoriasis, el acné o el eccema atópico. Sin embargo, en dosis muy altas, el sol puede ser nuestro peor enemigo causando múltiples efectos dañinos y provocar el fotoenvejecimiento. Proteger la piel del sol es imprescindible.
Por todo ello, es muy importante saber escoger el tipo de protector solar más adecuado para nuestra piel. Los fotoprotectores están clasificados según su SPF (Sun Protection Factor), que representa el nivel de protección solar que aporta, y que equivale al múltiplo de tiempo que podemos tomar el sol sin peligro.
Para calcular el que necesitamos, debemos multiplicar los minutos que tarda nuestra piel en enrojecer, por el número del SPF. Por ejemplo, una piel clara tarda unos 5 minutos en enrojecer, y con SPF de 10, lo haría en 50 minutos.
Con el fin de proteger la piel del sol con la cosmética más avanza y segura, Montibello amplía su gama SUNAGE incorporando dos innovadoras novedades:
SPORT SUN GEL SPF 50
Gel fotoprotector facial de rápida absorción que, en contacto con el sudor y el agua, no pica los ojos. Indicado para todo tipo de pieles y, en especial, aquellas que disfrutan de las actividades outdoor. Su textura no grasa incorpora la resistencia al agua.
TAN BOOSTER LOTION SPF 30
Loción bifásica fotoprotectora corporal de textura acuosa y resistente al agua que potencia el bronceado natural y lo mantiene por más tiempo. Contiene ácido hialurónico que evita la deshidratación de la piel provocada por la sal y el cloro.
CÓMO APLICAR CORRECTAMENTE EL PROTECTOR SOLAR
Los expertos recomiendan aplicarlo aproximadamente 30 minutos antes de tomar el sol y renovar la aplicación cada dos horas. Y, muy importante, hay que tener muy presentes aquellos lugares que a veces olvidamos, como las orejas, los pies, la parte superior de la espalda, etc.
También es recomendable extenderlos de manera uniforme y siempre que nos expongamos al sol, incluso aunque ya tengamos la piel morena. El bronceado evita las quemaduras, pero no protege frente a los UVB ni bloquea los efectos de las radiaciones UVA y los rayos infrarrojos.
PROTÉGETE DEL SOL Y COMBATE EL ENVEJECIMIENTO CON SUNAGE
El departamento de I+D+i de Montibello ha encontrado la combinación perfecta entre filtros solares de amplio espectro UV y un innovador activo, utilizado por primera vez en cosmética solar, para contrarrestar de forma eficaz los efectos nocivos del sol y del entorno que nos rodea. Toda la gama Sun Age contiene el activo BLUE Oléoactif®, cuya composición de origen natural se basa en una mezcla de 3 tipos de arroz; blanco, rojo y negro, obtenidos de manera sostenible.
- Bloquea la penetración de los agentes contaminantes hacia la piel.
- Refuerza y potencia el sistema de defensa natural de las células.
- Reduce desordenes en la pigmentación de la piel provocados por la luz azul.
- Es capaz de bloquear el 90% de especies reactivas de oxígeno (ROS) y protege el ADN y otros componentes celulares.
SELLO RESPECT THE OCEAN
Es el compromiso que Montibello toma con el medio ambiente y con la mejora continua en cada una de sus formulaciones para obtener mejores resultados con el menor impacto posible.
Los filtros ultravioletas pueden estar asociados a un tipo de contaminación marina y, por ello, las formulaciones de la gama de fotoprotección Sunage han sido concebidas para minimizar el impacto en el entorno marino.
- Selección de 6 filtros solares no hidrosolubles, con biodegradabilidad comprobada, que cubren un amplio espectro de protección.
- Libres de siliconas con perfil bioacumulativo en el medio marino muy elevado.
- Fotoestabilidad de las formulaciones demostrada.
Para más información: @montibello_estetica