Crema antipolución: protege tu piel en la ciudad
Diferentes estudios también han demostrado que la contaminación ambiental, sobre todo la producida por el tráfico, no solo nos afecta por dentro, sino también por fuera, dañando nuestra piel y en especial la del rostro, puesto que es más sensible que la de otras partes del cuerpo y suele ir siempre al descubierto.
A lo largo del día, nuestra piel está expuesta a diferentes agentes contaminantes que reaccionan con el oxígeno de nuestras células, provocando la aparición de radicales libres que son los responsables de acelerar el proceso de envejecimiento de nuestra piel, la aparición de manchas, sequedad y la reducción del colágeno debido a la activación de metaloproteasas. Si además vivimos en entornos urbanos, estos efectos se incrementan.
La crema antipolución
Para luchar contra los efectos de la contaminación surge la crema antipolución, algo más que una moda, ya que el beneficio que aportan es salud para tu piel. La crema antipolución nace en Corea del Sur, referente cosmético asiático, para actuar como una segunda piel creando una barrera protectora que, además de nutrir con vitaminas, hidratar y evitar la pérdida de humedad, ejerce como barrera protectora frente a sustancias externas.
Antes de aplicar una crema antipolución, es recomendable realizar una limpieza a fondo de la piel, no solo para eliminar posibles restos de maquillaje, sino para retirar aquellos agentes y toxinas que se encuentran en suspensión y se van depositando en nuestra piel taponando nuestros poros e impidiendo que ésta respire normalmente. Tras esta primera limpieza, aplicaremos la barrera protectora con una crema antipolución que hidrate y proteja. Una vez haya sido absorbida por nuestra piel podremos aplicar el resto del maquillaje. Existen cremas antipolución que además incorporan factor de protección solar, lo que protegerá doblemente nuestra piel de otro de los principales agentes causantes del envejecimiento, la radiación solar.
Productos OXYGEN de Montibello.
Esta línea antipolución es bastante completa y está compuesta por un sérum OXYGEN URBAN BIO SHIELD conocido como “cuarta capa de la piel”, una crema antipolución para pieles normales o secas ENERGISER 02 CREAM, una emulsión para pieles mixtas y grasas ENERGISER 02 SORBET y un tratamiento específico para el contorno de ojos ENERGISER 02 EYE CONTOUR. Cuatro productos que se adaptados por Montibello a las necesidades de tu piel y que la protegerán en ambientes urbanos.
Con toda esta información ya no tienes excusa para no estar protegida frente a la contaminación, utiliza cremas antipolución y no renuncies a una piel con un aspecto más joven y vital.