Cuidados de la piel para después del verano

Por Verónica López, directora de Verónica López Centro de Rejuvenecimiento

La vuelta de las vacaciones es un momento ideal para recordar la importancia de una buena rutina de cuidado en casa. Después del verano sea una de las épocas que más se pregunta a los profesionales sobre los cuidados de la piel para recuperarla de los excesos del verano.

Estamos todos de acuerdo en que realizar una rutina correcta es la base para mantener nuestra piel sana, y confortable. Si no se ha realizado un cuidado correcto o se ha abusado del sol, de la piscina y de los excesos del verano, es recomendable un rutina reparadora, regeneradora y antioxidante.

El sol es el mayor enemigo de nuestra piel, ya que es uno de los responsables de la aparición de radicales libres y de la oxidación celular. La hiperpigmentación, el envejecimiento prematuro y la sequedad son solo algunos de los efectos que deja en la piel.

Rutina de belleza en casa paso a paso

Lo primero y un imprescindible es un limpiador. Como profesional, soy una fan incondicional de TOTAL COMFORT CLEANSING MILK, no solo porque desmaquilla, limpia en profundidad respetando el pH, suaviza e hidrata sin dejar sensación grasa, sino también porque se retira con agua, dejando una gran sensación de frescor y suavidad.

Continuamos con TOTAL COMFORT TONIC LOTION en formato spray. Podemos vaporizar directamente en rostro, cuello y escote o aplicar el producto en un disco de algodón y damos toquecitos sin irritar la piel.

Después, es importante aplicar el tratamiento indicado a cada tipo de piel. Los elixires de Montibello son un gran aliado como cura después del verano. Suelo recomendar RC REINAISSANCE ELIXIR, un producto antiedad con textura geloide que se absorbe con mucha facilidad. Repara los signos de envejecimiento y regula los ciclos circadianos. Además, está formulado con ácido hialurónico, matriquinas, cronopéptidos, extracto de globularia y extracto de rabdosia y siegesbeckia.

Especial para los cuidados de la piel con manchas y apagada

Una vez tenemos la piel limpia y tonificada, un producto indicado para usar por la noche con gran poder reparador es SMART PEEL. Ya os hablé de él hace un año y, hoy en día, lo sigo incluyendo en mi rutina diaria. SMART PEEL está formulado con alga jade y betahidroxiácidos marinos, para conseguir una acción exfoliante y reparadora, unificando el tono y aportando luminosidad.

Aunque seguir una rutina en casa es imprescindible para obtener los mejores resultados, como siempre, recomiendo una visita al centro de belleza para que un profesional pueda valorar el estado de la piel, realizar un tratamiento adecuado a cada tipo de piel y prescribir los productos necesarios de mantenimiento en casa.

Para más información: @montibello_estetica

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Se el primero en enterarte de los nuevos lanzamientos, las novedades de nuestro blog, ¡y mucho más!