Doble limpieza facial, la rutina imprescindible para un rostro perfecto

Seguir una rutina de doble limpieza facial se ha convertido en un paso imprescindible para eliminar todo tipo de impurezas que se acumulan durante el día. Y no es de extrañar, ya que cuenta con unos beneficios extra para el cuidado de la piel.

Sin embargo, doble limpieza no significa “limpiar dos veces el rostro”, sino utilizar dos productos diferentes que ayudan a arrastras por completo la suciedad y, de esta manera, ayudar a prevenir la aparición de puntos negros u otras imperfecciones derivadas de la suciedad,

Aunque pueda parecer excesivo, la doble limpieza facial asegura una piel con una apariencia luminosa y radiante para todo aquél que la lleva a cabo. Es apta para todo tipo de piel y se recomienda hacerla por la mañana y por la noche.

¿Qué es la doble limpieza facial?

Como hemos comentado, se basa principalmente en utilizar dos productos de limpieza: uno de base oleosa y otro de base acuosa. De esta manera conseguirás:

  1. Evitar el cúmulo de impurezas.
  2. Perfeccionar la piel disminuyendo granitos, rojeces y puntos negros.
  3. Aumentar la tolerancia cutánea preservando la hidratación y elasticidad.
  4. Devolver la luz y vitalidad al rostro.

Pure&Botanics de Montibello te ofrece la mejor selección de productos de limpieza apta para todo tipo de pieles, incluso las sensibles, y capaz de eliminar al instante el 100% de partículas contaminantes. Y es apta para usuarios con lentillas.

Fase 1: limpieza con base aceite

Como primer paso, te recomendamos utilizar un aceite limpiador, ya que actúa como imán para eliminar el sebo, los restos de maquillaje y crema solar que se acumulan en los poros. Además, nutre la piel dejándola suave y sedosa.

Silky Oil Cleanser es nuestro aceite limpiador de textura oil-to-milk que retira eficazmente todas las impurezas acumuladas. Con prebióticos y aceite de Cártamo.

Modo de empleo: aplicar y masajear sobre la piel seca, humedecer con agua hasta conseguir una emulsión y retirar.

Especial ojos y labios: No te olvides de desmaquillar ojos y labios con Biphasic Make-Up remover, desmaquillante bifásico de alta tolerancia que elimina el maquillaje, incluso waterproof, en ojos y labios con la máxima suavidad y respetando la piel. Con prebióticos y extracto de Hamamelis.

Modo de empleo: agitar y aplicar con un algodón realizando movimientos hacia el exterior de las pestañas y/o labios.

Fase 2: limpieza con base acuosa

El segundo paso de la doble limpieza facial consiste en aplicar un limpiador de base acuosa. La función es eliminar sustancias de base acuosa como el sudor o partículas contaminantes.

Para todo tipo de pieles, recomendamos Revitalising Gel Cleanser, un gel limpiador suave que elimina las impurezas y protege la barrera cutánea. Actúa eficazmente en pieles fatigadas devolviendo la vitalidad y elasticidad perdida. Con prebióticos y extracto de Ginseng.

Modo de empleo: humedecer las manos, aplicar, masajear suavemente y retirar con agua.

Para pieles normales-secas, Hydrating Milk-Mousse Cleanser, nuestra leche transformadora en espuma que elimina eficazmente los restos de cosméticos, polución y suciedad de la piel protegiendo la barrera cutánea mientras mantiene la hidratación durante todo el día. Con prebióticos, ácido hialurónico y extracto de Verbena.

Modo de empleo: humedecer las manos, aplicar y masajear sobre la piel, emulsionar con agua hasta conseguir una espuma y retirar.

Para pieles mixtas-grasas, Detox Foam Cleanser, una espuma limpiadora suave que elimina las impurezas y protege la barrera cutánea. Textura suave y de fácil aplicación que deja la piel purificada y con una agradable sensación de confort. Con prebióticos y extracto de Jengibre.

Modo de empleo: aplicar, masajear suavemente y retirar con agua.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Se el primero en enterarte de los nuevos lanzamientos, las novedades de nuestro blog, ¡y mucho más!