Fotoprotectores: Todo lo que necesitas saber
QUÉ SON LOS FOTOPROTECTORES
Se denomina protectores solares o fotoprotectores a todos aquellos productos (lociones, cremas, leches…) que se aplican sobre la piel con el fin de protegerla de los efectos perjudiciales de las radiaciones solares. Esto es posible porque en su composición llevan unas sustancias denominadas filtros, capaces de frenar la acción de uno y/u otro tipo de radiación.
Si quieres tener la guía perfecta para elegir un fotoprotector este verano, sigue leyendo.
GUÍA PARA ELEGIR UN FOTOPROTECTOR ESTE VERANO
La elección correcta de un protector solar, que no solo retenga las radiaciones solares UVA y UVB sino también las del espectro visible e incluso las radiaciones infrarrojas, o las propias de la contaminación, es la mejor arma de prevención que garantizará una máxima protección y minimizará los efectos nocivos de las radiaciones solares.
Calcula el nivel de protección solar que necesitas
Aplica correctamente el fotoprotector
Otro aspecto importante en cuanto a cómo aplicar el fotoprotector es tener presente aquellos lugares que siempre son olvidados o en los que es difícil llegar, como las orejas, la parte media de la espalda, la parte posterior de las piernas y los pies, ya que son víctimas habituales de las quemaduras.
DETALLES QUE DAN UN VALOR AÑADIDO AL FOTOPROTECTOR
Porque ya no se trata solo de proteger la piel del sol, sino de aportar un valor añadido…
Escoge la protección más completa
Todos sabemos la necesidad de proteger nuestra piel de los rayos UVB y UVA ya que no son lo mismo y las consecuencias de no protegerse de unos u otros pueden ser muy dañinas para la piel. Los avances en la tecnología nos permiten, además, protegernos, contra los efectos de los rayos infrarrojos y la luz azul (HVE).
El departamento de I+D+i de Montibello ha encontrado la combinación perfecta entre filtros solares de amplio espectro UV y un innovador activo, utilizado por primera vez en cosmética solar, para contrarrestar de forma eficaz los efectos nocivos del sol y del entorno que nos rodea, y toda la gama Sunage tiene presente el activo BLUE Oléoactif®, cuya composición de origen natural se basa en una mezcla de 3 tipos de arroz; blanco, rojo y negro obtenidos de manera sostenible.
Opta por la tecnología anti-arena
Esta tecnología se encuentra en fórmulas que contienen ingredientes absorbentes y no pegajosos con los que conseguimos que la arena se pegue menos a la piel y no llevarte el castillo de arena a casa. Nuestra bruma fotoprotectora Cooling Mist será tu acompañante ideal para esos largos días en la playa.
Resistencia al agua, mucho mejor.
Muchos estudios concluyen que una de las principales fuentes de pérdida de protección de los protectores del mercado se debe a que no son lo suficientemente resistentes al agua. En el mercado se distinguen entre los water resistant que siguen protegiéndonos tras 40 minutos de inmersión en agua y los very water resistant que aumenta en 80 minutos el tiempo de inmersión. El aceite fotoprotector corporal Silky Dry Oil de tacto seco es eficaz hasta sobre piel mojada, siendo una elección muy adecuada para meterse al agua con tranquilidad.
Eres deportista, lo tuyo son los fotoprotectores resistentes al sudor
Este verano pásate a un protector solar respetuoso con el medio ambiente.