Hablemos de Pure&Botanics

Por: Consuelo Silveira

Las mujeres occidentales admiramos y “envidiamos” los rituales de belleza de las mujeres orientales, siempre hemos soñado con poder lucir como ellas pieles de porcelana, tersas y luminosas.

Ahora es posible con Pure&Botanics, la nueva estrategia cosmética de Montibello. Pure&Botanics es integrativa, práctica, versátil, con sutiles texturas y una imagen que evoca su origen natural. Además, guarda en sus genuinas fórmulas todas las opciones posibles para lograr una respuesta exigente y respetuosa en el gesto más importante dentro la rutina de cosmética diaria: la limpieza.

Como prescriptora en cuidado de tratamiento cosmético sé la importancia de un perfecto desmaquillado y/o limpieza adecuada a cada tipo de piel y edad. Estos pasos imprescindibles son las bases del éxito en la prescripción de cada uno de los protocolos y debemos hacer hincapié en la filosofía de la “doble limpieza o limpieza a la japonesa”.

Pure&Botanics contiene fórmulas que completan el cuidado de base, noche y día integral. Voy a permitirme compartiros algunos trucos muy sencillos que yo misma he puesto en práctica con Pure&Botanics.

A título de ejemplo, detallo el protocolo en paso a paso, que yo adapto a cada tipo de cliente. En el ritual de belleza nocturno aconsejo:

Paso 1. Desmaquilla ojos y labios

Utilizo Biphasic make up remover. No humedezco previamente los discos de algodón con agua, por el contrario, sí los impregno totalmente con el producto para que no deje pequeños hilos de algodón entre las pestañas. Si la máscara de pestañas a retirar no es waterproof, o larga duración, sI podemos humedecer con agua previamente los algodones.

Paso 2. Primera limpieza

Para las pieles más deshidratadas, alípicas, o maquilladas, elijo Silky oil cleanser. En la primera fase reparto entre ambas manos la cantidad de una almendra. Con movimientos ágiles lo extiendo por rostro cuello y escote (permite movimientos de masaje gracias a su textura emoliente). Lo retiro en seco con tissues de papel.

Paso 3. Segunda limpieza

En la segunda fase de limpieza humedezco mis manos y vuelvo a tomar una pequeña cantidad del mismo producto, haciendo surgir una espuma suave que, tras unos segundos de masaje (manual, o con alguna brocha de silicona), aclaro con abundante agua tibia o, mejor aún, con una toalla humeante de vapor perfumado.

Con esta misma técnica de doble limpieza, Pure&Botanics ofrece un sinfín de opciones, pudiendo elegir según tipo de cliente y gustos cosméticos: Hydrating milk-mousse cleanser, o Revitalising gel cleanser.

Si bien todas estas fórmulas son aptas en las rutinas de noche y día, recomiendo especialmente Detox foam cleanser para despertar la piel por la mañana.

Paso 3. Equilibra

Imprescindible en cualquier momento del día es Renewal essence, mucho más que una loción tónica, es una esencia renovadora rica en AHA naturales que unifica y tonifica el tono.

Y, para mí, una “superstar” es Luminous essence. Viste la piel de salud y belleza, gracias a los prebióticos que contiene y el extracto de Malva, pues actúa como una doble barrera súper humectante y con efecto Primer. Consigues un toque de buena cara instantánea.

Un extra en el cuidado

Una o dos veces por semana yo aconsejo a mis clientes un extra en sus cuidados con una exfoliación suave y adaptada a las rutinas en casa. Pure& Botanics presenta el exclusivo Melting scrub.

Sobre la piel limpia y seca, masajea hasta conseguir que su genuina textura se convierta en aceite, deja actuar 3-5’ y retira con agua.

Por último, me gustaría finalizar este escrito felicitando a Montibello por su trayectoria y buen hacer, sobre todo por este singular lanzamiento. Me despido con una frase del gran Leonardo da Vinci: “La simplicidad es la máxima sofisticación”.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Se el primero en enterarte de los nuevos lanzamientos, las novedades de nuestro blog, ¡y mucho más!