Este invierno, renueva tu piel con la mejor rutina de limpieza facial
El invierno es una estación llena de desafíos para nuestra piel. La llegada del frío, la exposición al viento y los cambios bruscos de temperatura pueden afectar a nuestra barrera cutánea, dejándola más vulnerable y propensa a la deshidratación. Por ello, es esencial brindarle la atención necesaria para enfrentar los meses más fríos del año. Una limpieza facial adecuada es clave para renovar la piel y superar con éxito las exigencias del invierno.
Importancia de la limpieza facial en invierno
Con la llegada del invierno, nuestra piel debe adaptarse a las temperaturas más bajas y, a menudo, se ve afectada por la falta de humedad en el aire. Ante este contexto, es fundamental eliminar las impurezas acumuladas y los restos de productos para protegerla del desajuste de humedad y evitar problemas como la sequedad, la opacidad y las rojeces. Una limpieza facial profunda no solo elimina las impurezas, sino que también prepara la piel para absorber mejor los productos hidratantes y reparadores que necesitará para mantener su equilibrio durante el invierno.
Desde Montibello te recomendamos incorporar a tu rutina de limpieza la línea Pure & Botanics, diseñada específicamente para limpiar y purificar la piel, utilizando extractos botánicos que ofrecen una experiencia de limpieza suave, pero efectiva.
Además, los antioxidantes presentes en su fórmula protegen la piel de los daños causados por los radicales libres, lo cual es esencial para mantener una piel joven y radiante en invierno, cuando las agresiones externas son más frecuentes.
A diferencia de otros productos de limpieza que pueden resecar la piel, Pure & Botanics ayuda a preservar el equilibrio de humedad natural de la piel. Esto es especialmente importante en invierno, cuando el aire seco y las bajas temperaturas pueden hacer que la piel se vuelva más sensible y se deshidrate con mayor facilidad.
La rutina, paso a paso
1. Desmaquillar el rostro, cuello y escote
El primer paso en cualquier rutina de limpieza facial es eliminar el maquillaje y las impurezas superficiales. Biphasic make-up remover es un desmaquillante bifásico de alta tolerancia que elimina el maquillaje, incluso waterproof, en ojos y labios con la máxima suavidad y respetando la piel. Con prebióticos y extracto de Hamamelis. Aceites naturales 100%.
Modo de empleo: agitar y aplicar con un algodón realizando movimientos hacia el exterior de las pestañas y/o labios.
2. Limpia en profundidad
Puedes escoger entre cuatro opciones según tu tipo de piel:
- Silky Oil Cleanser. Aceite limpiador facial suave y ligero de textura oil-to-milk que retira eficazmente el maquillaje, la protección solar y las impurezas de la piel, cuidando su barrera protectora natural. Con prebióticos y aceite de Cártamo. Aceites naturales 100%.
Modo de empleo: aplicar y masajear sobre la piel seca, humedecer con agua hasta conseguir una emulsión y retirar. - Hydrating Milk-Mousse Cleanser. Leche transformadora en espuma que elimina eficazmente los restos de cosméticos, polución y suciedad de la piel protegiendo la barrera cutánea mientras mantiene la hidratación durante todo el día. Con prebióticos, ácido hialurónico y extracto de Verbena. Con un 86% de ingredientes de origen natural.
Modo de empleo: humedecer las manos, aplicar y masajear sobre la piel, emulsionar con agua hasta conseguir una espuma y retirar. - Revitalising Gel Cleanser. Gel limpiador suave que elimina las impurezas y protege la barrera cutánea. Actúa eficazmente en pieles fatigadas devolviendo la vitalidad y elasticidad perdida. Con prebióticos y extracto de Ginseng. Con un 90% de ingredientes de origen natural.
Modo de empleo: humedecer las manos, aplicar, masajear suavemente y retirar con agua. - Detox Foam Cleanser. Espuma limpiadora suave que elimina las impurezas y protege la barrera cutánea. Textura suave y de fácil aplicación que deja la piel purificada y con una agradable sensación de confort. Con prebióticos y extracto de Jengibre. Con un 96% de ingredientes de origen natural.
Modo de empleo: aplicar, masajear suavemente y retirar con agua.
3. Unifica y tonifica con una esencia
La esencia es un producto más concentrado que el tónico, diseñado para hidratar profundamente la piel y preparar mejor la absorción de tratamientos posteriores. Puedes escoger entre:
- Luminous Essence. Esencia vitaminada rica en antioxidantes que ayuda a iluminar, hidratar y tonificar, para darle a tu piel el cuidado extra que necesita tras la limpieza. Con prebióticos y extracto de Malva. Con un 95% de ingredientes de origen natural.
Modo de empleo: aplicar mañana y noche unas gotas con las manos hasta su absorción. No aclarar. - Renewal Essence. Esencia vitaminada rica en antioxidantes que ayuda a iluminar, hidratar y tonificar, para darle a tu piel el cuidado extra que necesita tras la limpieza. Con prebióticos y extracto de Malva. Con un 99% de ingredientes de origen natural.
Modo de empleo: aplicar por la noche con un algodón hasta su absorción. No aclarar.
4. Exfolia (una o dos veces por semana)
Para afinar más la piel y acabar de arrastrar partículas y toxinas, incorpora en la rutina Melting Scrub, crema transformadora milk-to-oil con partículas exfoliantes de bambú que afinan y alisan la textura de la piel. Con prebióticos y extracto de bambú. Con un 88% de ingredientes de origen natural.
Modo de empleo: aplicar, una o dos veces por semana sobre la piel seca y masajear hasta conseguir la transformación en una textura aceite fundente, dejar actuar de 3-5 minutos y retirar con agua.
Con una rutina de limpieza facial adecuada, tu piel estará protegida, nutrida y preparada para lucir saludable y radiante durante todo el invierno.