Tendencias en skincare 2025: lo que nos trae este año en cuidado de la piel
El mundo del Skincare o cuidado de la piel está en constante evolución, y el año 2025 promete ser un punto de inflexión en la manera en que cuidamos nuestra piel. La personalización, una mayor conciencia ambiental y un enfoque claramente dirigido al bienestar serán algunas de las prioridades para el año que iniciamos. Te presentamos las tendencias de Skincare para 2025 de la mano de Montibello.
1. Skincare personalizado
En lo que se refiere a cuidado de la piel, ahora buscamos soluciones hiperpersonalizadas, rutinas específicas adaptadas a las necesidades únicas de nuestra piel que nos ofrezcan eficacia y resultados.
2. Ingredientes biotecnológicos y sostenibles
La biotecnología está revolucionando los ingredientes en los productos de skincare. Ingredientes como los retonides marinos, producidos de manera sostenible en laboratorios, están liderando el mercado cosmético. Además, los ingredientes sintéticos están dejando paso a ingredientes naturales cultivados de forma responsable, como extractos de algas.
Montibello se suma a esta tendencia con Retinoid Renewal Cream, de Retiderma, una crema con retinoides renovadora. Con un 94% de ingredientes de origen natural, esta crema sedosa fomenta la renovación de la piel, mejora la textura y atenúa las arrugas. Logra transformar el cutis gracias a un complejo de microalgas de origen sostenible y biotecnológico que contiene Marine Bio-Retinoid, un innovador retinoide de alta tolerancia y eficacia. Además, contiene ácido poliglutámico, un activo ultrahidratante que ofrece confort, firmeza e hidratación al rostro.
3. Minimalismo en las rutinas
El “solo lo esencial” se convierte en un mantra para los entusiastas del skincare. Los consumidores buscan productos multifuncionales que ahorren tiempo y reduzcan la huella ecológica. Al mismo tiempo, se está adoptando un enfoque holístico que incluye el cuidado de la salud general a través de una dieta equilibrada, el control del estrés y el buscar una mejor calidad del sueño para lograr una piel radiante. El bienestar emocional se posiciona en 2025 como un pilar importante, con rituales de autocuidado como mascarillas o aceites.
Nuestra gama de limpieza Pure & Botanics sigue esta filosofía, con los productos estrictamente necesarios para una limpieza eficaz y, al mismo tiempo, sensorial.
4. Glowy Skin
O lo que es lo mismo: una piel radiante y luminosa, hidratada y jugosa. Tu mejor aliado en este propósito: SKINEXPERT ADVANCE, la evolución de Montibello de la técnica del microneedling que, a través de un dermapen que realiza micropunciones controladas, introduce activos cosméticos en la piel para revitalizarla y mejorar su aspecto y su textura. Este innovador tratamiento de Montibello consta de 4 protocolos adaptados a cada necesidad. ¡Con todos ellos conseguirás el tan buscado efecto glow!
5. Sostenibilidad
El cuidado del medio ambiente sigue siendo una prioridad. Las marcas de skincare están adoptando prácticas sostenibles, como envases 100% reciclables. Además, los consumidores demandan transparencia total sobre la procedencia de los ingredientes y las prácticas de fabricación.
6. Wellbeing o bienestar a través del autocuidado
En 2025 no buscaremos solo productos adaptados a las necesidades concretas de nuestra piel, sino también experiencias completas de bienestar. El autocuidado a través de productos eficaces que aporten experiencias sensoriales será una prioridad para combatir el estrés diario.
Todos los productos y tratamientos de Montibello proporcionan una experiencia sensorial aportando bienestar desde el primer momento.