Limpieza facial, ¿por qué es tan importante?
Todos queremos lucir una piel joven, saludable y luminosa, pero ¿sabes cómo conseguirlo? El primer paso imprescindible para una piel perfecta en cualquier rutina de belleza es la limpieza facial.
La contaminación, ciertos cosméticos o la propia grasa que genera nuestra piel pueden acabar obstruyendo los poros, impidiendo que la piel respire correctamente, lo que se traduce en una pérdida de vitalidad y luminosidad. Para evitar que esto suceda, debemos tener presente la importancia de una buena limpieza facial diaria, tanto de mañana como de noche.
Limpieza facial paso a paso
Lo que, a priori, parece algo sencillo de incluir en tus hábitos de belleza, no es tan sencillo como parece. Cada piel es diferente y presenta unas necesidades concretas, por eso, es muy importante conocer los componentes de los productos que nos estamos aplicando. Algunos pueden ser muy agresivos para tu piel y otros pueden dejar residuos indeseados.
Determinar correctamente nuestro tipo de piel y definir sus necesidades es básico a la hora de escoger el ritual de limpieza más adecuado.
La gama FACIAL ESSENTIALS, formulada con activos de origen vegetal, limpia y prepara la piel dejando una sensación de total confort.
Piel seca y muy seca
Para la limpieza es aconsejable utilizar productos que no sean agresivos para la piel, es decir, no detergentes. TOTAL COMFORT CLEANSING MILK es un fluido no graso con propiedades hidratantes y suavizantes, que limpia en profundidad todo tipo de impurezas. Sigue el ritual aplicando un tónico calmante: TOTAL COMFORT TONIC LOTION.
En cuanto a los cosméticos a aplicar a continuación, apuesta por cremas hidratantes y nutritivas para calmar la sensación de tirantez y proteger la piel de las agresiones externas. Este tipo de pieles necesita, además, evitar los ambientes demasiado calurosos y cerrados e hidratarse también desde el interior bebiendo 1,5 litros de agua al día.
Piel mixta, grasa y acneica
Para estos tipos de pieles es necesario utilizar productos de limpieza que favorezcan la eliminación del exceso de sebo para evitar la aparición de brillos e impurezas. Si prefieres el formato mousse, te recomendamos MOISTURISING CLEANSING MOUSSE, mousse limpiadora de uso diario para todo tipo de piel que elimina en profundidad las impurezas y el maquillaje. Y como tónico, MATT PURIFYING TONIC LOTION, basado en extracto de manzanilla y salvia que regula el exceso de secreción sebácea.
Como complemento a la limpieza, se pueden realizar exfoliaciones para favorecer la eliminación de células muertas con REVITALISING FACIAL SCRUB, exfoliante facial de delicada textura gel que acelera el proceso de eliminación natural de las células muertas de la epidermis y mejora la flexibilidad de la superficie cutánea.
Piel sensible
Para la limpieza, estas pieles necesitan productos de alta tolerancia, en concreto, desmaquillantes cremosos o aguas micelares, como MICELLAR CLEANISING OIL, un delicado aceite que, en contacto con el agua, se convierte en una emulsión de agradable y fácil aplicación. Es capaz de eliminar suavemente los restos de maquillaje sin dejar sensación grasa.
Su modo de uso es muy sencillo:
- Extiende de 3 a 4 gotas sobre la piel seca por rostro, cuello y escote y masajea con movimientos circulares.
- Humedece el producto con agua hasta conseguir una emulsión con la que eliminar el maquillaje.
- Aclara con agua.
Sigue el ritual aplicando TOTAL COMFORT TONIC LOTION para calmar la piel del rostro, cuello y escote. Como cremas, se recomiendan todas las que sean hidratantes, calmantes, reparadoras y regeneradoras que cuiden las sensibilizaciones y disminuyan las rojeces.
Puedes seguir todas nuestras novedades en @montibello_estetica