Los exfoliantes y renovadores faciales imprescindibles para renovar la piel en otoño
Si buscas una piel más luminosa, renovada y saludable, no dudes en añadir a tu rutina un exfoliante facial, que te ayudará de manera efectiva a eliminar las impurezas del rostro y a renovar tu piel.
Como sabes, la piel es el órgano más externo de nuestro cuerpo y se compone de tres capas: la dermis, la epidermis y la hipodermis (ordenadas de más externa a menos). Y es en la epidermis donde se produce la renovación de la piel.
Las células de una piel joven tardan unos 20 días en llegar a la superficie. En cambio, en la madura, necesitan más tiempo, hasta más de 90 días. Esta ralentización viene acompañada por un proceso de descamación que deja la piel apagada y áspera.
Para adecuarse a las diferentes necesidades de cada piel existen 3 tipos de peelings:
- Los de acción mecánica o física. Se basan en el arrastre por fricción de las células muertas.
- Los de acción enzimática. Se formulan en base a enzimas vegetales.
- Los de acción química. Formulados con altas concentraciones de ácidos con un pH bajo.
¿Cómo usar exfoliante facial para renovar la piel?
Los peelings más adecuados para hacerse en casa son los mecánicos. Desde Montibello te proponemos REVITALISING FACIAL SCRUB, nuestro exfoliante facial de delicada textura gel que acelera el proceso de eliminación natural de las células muertas de la epidermis y mejora la flexibilidad de la superficie cutánea.
Sigue paso a paso su modo de uso:
– Aplícalo de forma uniforme en frente, nariz y mejillas. Nunca en ojos y labios.
– Frota suavemente con pequeños movimientos circulares.
– Aclara el exfoliante con abundante agua tibia.
Puedes añadir a tu rutina de belleza este exfoliante uno o dos días por semana.
¿Cada cuánto tiempo debo renovar mi piel?
Llegados a este punto, es indiscutible que la renovación celular es clave para lucir una piel perfecta. Por eso, los expertos recomiendan incluir rituales específicos en las rutinas de belleza. En concreto, desde Montibello hemos diseñado un tratamiento renovador de noche formulado con ácido glicólico obtenido de forma natural de la caña de azúcar y potenciado con Alga de Jade™.
SMART PEEL 10% y 15% es un gel-crema regeneradora de noche para todo tipo de piel que se puede aplicar diariamente sobre la piel limpia y tonificada. La concentración 10% está indicada para pieles más finas y la del 15%, para las más gruesas. Una vez aplicado el producto puedes añadir encima la crema de tratamiento habitual.
Su tecnología inteligente permite devolver resistencia y flexibilidad a la epidermis, además de proporcionar un suave efecto peeling adicional gracias a su contenido en Beta Hidroxiácidos Marinos (BMHA) y a su efecto estimulante sobre los enzimas propios de la piel.
Desde su primer uso, la piel se mostrará más suave, elástica e hidratada. A medida que avancen los días, el tono cutáneo estará más unificado, las manchas más suavizadas, las líneas de expresión y pequeñas arrugas mejoradas y los poros más pequeños. En definitiva, el resultado es una piel más luminosa y vital.
Al ser un tratamiento con ácido, recomendamos siempre el uso de protección solar.
Para más información: @montibello_estetica