La mejor rutina facial para cuidar la piel seca durante la ola de frío
En estos días de cambios bruscos de temperaturas en los que el frío se ha vuelto a intensificar, es clave combatir la piel seca con productos que proporcionen la máxima hidratación.
Si tu piel se reseca más de lo normal durante estos días de frío, sigue la rutina facial que te proponemos para devolverle la vitalidad y elasticidad perdidas.
¿Cómo mantener tu piel hidratada en invierno?
Si aplicas esta rutina en tu día a día empezarás a disfrutar de una piel fresca, vital y elástica desde el primer momento:
-
Limpieza profunda
Es fundamental que la piel esté diariamente limpia y, ahora con más motivo, ya que las calefacciones desprenden sustancias tóxicas y gases que favorecen el aumento del sudor y de la producción de sebo.
FACIAL ESSENTIALS MICELLAR CLEANSING OIL es un delicado aceite que te ayudará a eliminar, de manera suave y eficaz, los restos de maquillaje y favorecer la eliminación de las partículas nocivas adheridas a la piel.
-
Purifica y regenera
La mejor solución para purificar la piel seca es utilizando un exfoliante suave una vez por semana que elimine las células muertas y favorezca la penetración de las sustancias activas del tratamiento posterior.
Te proponemos FACIAL ESSENTIALS REVITALISING FACIAL SCRUB, exfoliante facial de delicada textura gel con doble acción renovadora, física y química, que acelera el proceso de eliminación natural de las células muertas de la epidermis y mejora la flexibilidad de la superficie cutánea.
-
Protégete de los espacios cerrados
Es imprescindible en esta época del año contrarrestar y reparar los daños en la piel seca por la falta de oxígeno de los espacios cerrados, el exceso de los gases contaminantes y el ataque de los radicales libres que generan los aparatos electrónicos.
OXYGEN URBAN BIO SHIELD es un sérum simbiótico que actúa en la llamada “cuarta capa” de la piel protegiéndola de los efectos nocivos de la polución de los entornos urbanos. Su biofórmula combina compuestos PRE y PRObióticos que favorecen la diversidad y el equilibrio de la flora cutánea, desplegando sobre ella un escudo bioprotector frente la contaminación ambiental y bloquear la actividad de los radicales libres.
-
Combate las rojeces
Si tu piel es sensible y tiende a descamarse o enrojecerse, tus mejores aliados serán un bálsamo multiusos reestructurante o un sérum antirojeces.
- Para las pieles más secas recomendamos WATER MULTI-RETOUCH STICK, stick hidratante multifunción que repara y protege la piel de las zonas con tendencia a descamación. Gracias a su fórmula proporciona hidratación inmediata para una mayor vitalidad cutánea.
- Para las pieles más delicadas, sensibles y reactivas, la mejor opción es NEUROSENS S.O.S. REDNESS, emulsión de tacto sedoso que calma de manera inmediata, reduciendo las rojeces, irritaciones y sofocos puntuales del rostro, el cuello y el escote.
-
Cuidado profesional
Una buena rutina de mantenimiento en casa es mucho más efectiva si la acompañas de un tratamiento profesional específico en salones de estética. Nuestro tratamiento Winter Protection te ayudará a conseguir unos resultados inmediatos desde la primera sesión. ¡Piel vital, hidratada y radiante al instante!
En primer lugar, la profesional te acomodará con el objetivo de proporcionarte una sensación de bienestar y, por lo tanto, prepararte para disfrutar plenamente del ritual. A continuación, procederá a limpiar bien la piel para mejorar su aspecto y disminuir las impurezas y devolver al rostro el brillo y la luminosidad perdidas.
El segundo paso se centra en la reparación, un proceso destinado a restaurar la suavidad y el confort de las pieles agredidas por los factores adversos característicos del invierno, mediante una exfoliación y la aplicación del tratamiento que más se adecue a cada tipo de piel.
La profesional terminará hidratando, nutriendo y calmando la piel mediante un masaje relajante.
Puedes consultar todos los salones Montibello aquí.
Obtén más información en nuestro perfil de Instagram: @montibello_estetica