Descubre Body Vibrations, el masaje relajante que estabas esperando
Body Vibrations, el masaje que pide tu cuerpo
Body Vibrations es una técnica ancestral de masaje con un doble efecto relajante. Por un lado, mediante un suave masaje con movimientos de estiramiento, compresión, tracción y fricción con esferas se consigue aliviar tensiones y calmar molestias musculares. Y por otro, se elimina el estrés calmando nuestra mente.
Una sesión de Body Vibrations se desarrolla en una hora aproximadamente abarcando absolutamente todo el cuerpo y ejerciendo un doble trabajo sobre el organismo:
- Energético gracias al trabajo sobre puntos y canales energéticos.
- Fisiológico gracias al trabajo sobre el sistema muscular y sanguíneo.
Canales energéticos
Uno de los fundamentos del masaje radica en equilibrar y poner en sintonía canales energéticos del cuerpo que inciden directamente sobre la relajación físico-mental. Esto sucede porque la vibración del sonido tan agradable que producen las esferas es armonizante y al moverlas, va penetrando hasta lo más profundo del organismo, vehiculizado y amplificado por la cantidad de agua de nuestro cuerpo.
Al mismo tiempo que esto sucede, los sectores del cuerpo más contracturados se ablandan y desaparecen los bloqueos energéticos. Todo este bienestar va en aumento cuando masajeamos de manos a pies. Al detenernos justamente en estos miembros, no solo los relajamos, sino que permitimos que las glándulas que estimulamos funcionen óptimamente, produzcan y liberen mayor cantidad de endorfinas, que son las hormonas del bienestar, del humor y el rejuvenecimiento.
Sistema muscular y sanguíneo
Los movimientos llevados a cabo con las esferas que se realizan en el masaje ejercen fuerzas mecánicas sobre los tejidos blandos que inciden en los sistemas muscular, nervioso, circulatorio y digestivo:
- Las maniobras deslizantes ayudan a desplazar los líquidos en la dirección del flujo circulatorio venoso o linfático. Los efectos circulatorios impulsan los intercambios entre los medios celulares y de la sangre, mejoran el nivel de oxígeno y ayudan en la eliminación de residuos del metabolismo y el dióxido de carbono.
- Las maniobras con presión suave aplicadas en dirección de los vasos linfáticos superficiales permiten acelerar el flujo de retorno linfático, siendo útiles en casos de edema.
- Las maniobras de compresión relajarán los músculos sobrecargados por el entrenamiento y también los músculos acortados debido a nuestras posturas, por lo que conseguiremos relajar esa musculatura e ir progresivamente ganando más rango de movimiento al evitar que se acumulen tensiones.
Los beneficios son obvios, ¿a qué esperas a probarlo?
Para más información puedes consultar nuestro perfil de instagram: @montibello_estetica